Ruta de los Miradores del Ope

Comienzo de Rutas (Museo Junto Monolito Gerrero)

–          Entrada Paseo Rivereño y Ruta Vicente Medina

–          Refugio Guerra

La relevancia de la Base y Escuela de Tanques de Archena para el bando republicano se demuestra por las visitas de personajes ilustres como el ministro de Defensa Indalecio Prieto y los presidentes del Gobierno Francisco Largo Caballero y Juan Negrín. Durante la Guerra Civil, Archena era un pueblo de 8.000 habitantes.

Inicio de Ruta (Jardines del Museo de Archena)

Vamos por el Paseo de Vicente Medina hasta llegar al comienzo de este paseo

(Comienzo Paseo de Vicente Medina) donde giramos a la izquierda en la carretera del Balneario dirección a la Residencia Militar

Seguimos dirección Residencia Militar para continuar con la ruta

Aquí giramos a la izquierda e inmediatamente a la derecha para coger el camino que da comienzo a la subida del monte Ope

Comenzamos a subir por este camino de tierra

Aquí giramos a la izquierda y subimos un poco hasta encontrarnos con otra intersección del camino

en la intersección giramos a la izquierda y continuamos por el camino de tierra, bordeamos la montaña dejando la Residencia Militar a la izquierda

continuamos a la derecha y seguimos subiendo hasta llegar a unas escaleras de cemento que nos llevará a un camino de cemento donde encontramos el Mirador 1

Mirador 1

Subimos por este camino de tierra que nos llevará al Mirador siguiente

Aquí tomamos el camino de la derecha y a continuación el de la izquierda

Giramos a la izquierda y nos encontramos el siguiente Mirador

Mirador 2

Bajamos las escaleras del mirador 2 y seguimos por el camino de enfrente para continuar hasta el mirador 3, siguiendo el camino podemos ver el mirador a la derecha

Aquí giramos a la derecha y subimos unas escaleras que nos guiará hasta el nuevo mirador

giramos de nuevo a la derecha y llegamos hasta el Mirador 3

Mirador 3. Para continuar nuestra ruta, volvemos al camino y giramos a la derecha para llegar al Mirador 4

Mirador 4. Desde aquí, deshacemos los andado hasta llegar de nuevo a las escaleras, las bajamos y giramos a la derecha para llegar al próximo mirador

Giramos a la derecha y continuamos por un camino de tierra

Giramos de nuevo a la derecha y tomamos un camino que tiene una valla de madera, seguimos por él y llegamos al Mirador 5

Mirador 5. Volvemos por el mismo camino de la valla de madera, hasta llegar a unas nuevas escaleras de piedra que bajaremos hasta llegar a un camino de cemento, seguimos bajando por este camino y llegamos al Mirador 6 que está ubicado a la derecha

Mirador 6. Tomamos de nuevo la bajada del camino de cemento hasta llegar a una intersección que tomaremos a la derecha y la siguiente a la izquierda, para tomar de nuevo otra vez a la izquierda que nos llevará al punto de partida y fin de la Ruta de Miradores del Ope